sábado, 25 de septiembre de 2010

Mario Bros! :3 un peeqeeño relatoO! :D

Como muchos de ustedes ya sabrán, el 13 de Septiembre de 1985 salió a la venta el primer juego de la más grande franquicia de videojuegos jamás creada: Mario Bros. En él, un pequeño fontanero se ve inmerso en un mundo fantástico con el fin de salvar a una princesa que, convenientemente, nunca está en el castillo en que la buscaba.
La verdad es que el personaje había nacido en el 81, para un juego de arcade llamado Donkey Kong. La baja calidad de los gráficos hizo que el personaje tuviera un overol, una gorra y un gran bigote, características que aún conserva.

Poco más de un año después de la salida de Mario Bros en el 85, en un lugar de México, nací yo. Ahí es cuando me di cuenta que nunca he conocido un mundo sin Mario. Recuerdo haber jugado la los primeros 3 videojuegos en casa de un amigo con el que solo iba para poder jugar (si estás leyendo esto, sí me caías bien, en el fondo), y cuando salió al mercado el Super Nintendo con su respectiva versión de Super Mario World convencí a mi papá; en base a una técnica ancestral llamada ‘preguntar cada hora’; que me comprara la consola.
Desde ahí he seguido la historia de Mario más cercanamente. Su paso al 3D en Super Mario 64, el regreso a las carreras, su paso a los juegos de lucha en el Super Smash Bros., en fin, una larga lista de juegos. Han sido más de 200 videojuegos en los que ha aparecido.
De alguna manera he crecido con él, me he sorprendido con él y me sigue sorprendiendo. Hace poco decidí jugar un poco de Super Mario Galaxy y me sorprende ver que todavía conserva ese espíritu de aventura y frescura de todos los juegos de Mario. Ese toque característico. Aunque, bueno, siempre he vivido con él y ha sido parte integral de la historia de los videojuegos. Creo que de alguna manera, para muchos de nosotros, sería difícil imaginar un mundo sin Mario. ¿No creen?

2 comentarios:

No comentes mamadas